Habrá misas con el 30 por ciento de aforo, anuncia Diócesis de Tlaxcala - Linea de Contraste

Habrá misas con el 30 por ciento de aforo, anuncia Diócesis de Tlaxcala

Levanta restricción y sólo permitirán el aforo mínimo en las iglesias de la entidad

Tlaxcala, Tlax., a 31 de enero de 2021 (Gamaliel Jiménez).-  La Diócesis de Tlaxcala, anunció la adopción de nuevas medidas restrictivas en los templos de la entidad, por lo que a partir de esta semana se permitirá el ingreso de fieles solo al 30 por ciento del aforo de las iglesias.

Con ello, la diócesis levantó la restricción de impedir el acceso a las personas a los templos establecida desde hace varios días, con lo que ahora se permitirá el aforo mínimo de personas en las celebraciones eucarísticas.

Por medio de un comunicado, detalla “hay varias dimensiones de nuestra vida, todas necesarias, que debemos atender: salud, economía, social y espiritual/religiosa. A nosotros, como Iglesia, toca sobre todo esta última, que, desde la creatividad, y con las medidas preventivas, reconstruirá y avivará la confianza y la fe de nuestro pueblo”.

De esta manera, establecieron que las misas celebradas de lunes a domingo, se permitirán con el 30 por ciento de asistencia, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes; además de que las mismas se transmitirán en plataformas digitales de las parroquias para que los fieles participen desde cada.

Las ceremonias de bodas, XV años, confirmaciones, primeras comuniones, tres años y demás celebraciones que sean motivo de aglomeración de la gente o den pie a fiestas en domicilios o salones, siguen suspendidas; las celebraciones de difuntos si se permitirán con los lineamientos establecidos, mientras que las fiestas patronales se celebrarán a puerta cerrada, sin asistencia de fieles.

“Pedimos a nuestro Padre Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Ocotlán, Salud de los enfermos, y a su Esposo san José, Patrono de la Iglesia universal, la recuperación a quienes padecen el contagio, la fortaleza a sus familiares, el auxilio al personal de salud, la iluminación a nuestras autoridades y a cada uno de nosotros, responsabilidad para hacer lo que nos corresponde”, concluye el documento signado por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.