Habrá nuevos titulares en las áreas técnico-administrativas del Congreso - Linea de Contraste

Habrá nuevos titulares en las áreas técnico-administrativas del Congreso

Los grupos parlamentarios están intentando alcanzar acuerdos para realizar los nombramientos correspondientes.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La próxima semana, el Congreso del Estado estará en condiciones de renovar a los titulares de los órganos técnico-administrativos del Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Congreso del Estado, Víctor Báez López, reconoció que no existen tiempos fatales para llevar a cabo esa tarea, por lo que si las condiciones se dan, la próxima semana podrían concretarse los cambios.

La única área que ya cambió a su titular fue la administrativa, misma que fue ocupada por Nils Gunnar Jaime Robles Andersson en sustitución de Liliana Rivera Nava.

En la Dirección Jurídica actualmente despacha Rigoberto Lucas López, en el Instituto de Estudios Legislativos, Raúl Pluma Ríos se desempeña como titular; y en la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Cynthia Fernández Bautista aún encabeza esa área.

Es necesario recordar que la Secretaría Parlamentaria, los legisladores buscarán sustituto de la vacante que dejó Federico Zárate Camacho, quien fue despedido un día antes de que concluyeran las actividades de la 62 Legislatura porque sostuvo una reunión privada con los entonces diputados electos.

Si aún no se han concretado las modificaciones en las áreas antes mencionadas, es porque los grupos parlamentarios no han alcanzado los acuerdos necesarios para realizar los nombramientos correspondientes.

error: Linea de Contraste