Hace IMSS recomendaciones para disminuir riesgos a mujeres embarazadas - Linea de Contraste

Hace IMSS recomendaciones para disminuir riesgos a mujeres embarazadas

Para que el proceso sea lo mejor tanto para la mujer como para el hijo.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Para disminuir riesgos durante el embarazo tanto para la mamá como para su hijo, establecer las condiciones idóneas en el momento más conveniente tomando previsiones y asistiendo a revisiones médicas.

De lo que se trata es disminuir el riesgo como de un aborto espontáneo, preeclampsia, prematurez, bajo peso del recién nacido, entre otros, para lo cual la mujer debe estar en un peso ideal, tomar ácido fólico y consultar a su médico, aunado al hecho de que las mejores edades para concebir está entre los 20 y 34 años.

De acuerdo con recomendaciones de PrevenIMSS, se pueden desarrollar un conjunto de acciones encaminadas a identificar las mejores condiciones de salud para embarazarse, con el objetivo de conocer la condición de salud y los posibles riesgos que pudieran presentarse en caso de embarazo y, proporcionar información, orientación y brindar tratamiento en caso de una enfermedad.

La asistencia médica da la ventaja de que se señala cuándo es conveniente quedar embarazada o de posponer ese estado a través del uso regular de un método anticonceptivo.

En caso de padecer alguna enfermedad como del corazón, riñones, tiroideas, hipertensión arterial o diabetes, la mujer debe acudir con su médico familiar al menos tres meses antes de cuando planea embarazarse.

En el IMSS, la atención de la mujer embarazada, es de máxima prioridad, por lo que les entrega una Cartilla de la Mujer Embarazada, para que ella misma consulte a cada paso y mes a mes, los cuidados y el seguimiento médico que debe aplicar para llegar a un parto sin contratiempos.

error: Linea de Contraste