Hace presencia Guardia Nacional y se siente - Linea de Contraste

Hace presencia Guardia Nacional y se siente

Han impedido robos al tren en el norte y oriente de la entidad; además, ya hicieron presencia en el Mercado Nuevo de Chiautempan.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Con sendos operativos, la presencia de la Guardia Nacional se ha comenzado a sentir en territorio tlaxcalteca, con la realización de operativos que han impedido robos al tren y disuadir actos delictivos en el tianguis dominical del Mercado Nuevo de Chiautempan.

Apenas el fin de semana se frustraron tres robos al ferrocarril de carga en Ixtenco, Tlaxco y Muñoz de Domingo Arenas, en donde se recuperaron sendos botines consistentes en costales con polietileno que en el mercado negro se venden en miles de pesos.

Esas acciones fueron en seguimiento a denuncias hechas por ciudadanos, de que en esas zonas se cometían robos al tren, pero que ante la llegada de la Guardia Nacional se ha logrado controla ese delito que cometen en grupo hasta 200 personas.

Mientras tanto, el domingo con recorridos a pie tierra y filtros de inspección, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con policías municipales y estatales, hicieron presencia de disuasión en el tianguis dominical del Mercado Nuevo, que comparten Chiautempan y Tlaltelulco, luego de los hechos criminales registrados en el último mes.

También realizaron operativo de revisión de vehículos en la lateral de la Vía Corta, en el acceso a la ciudad lanera, para impedir la portación ilegal de armas u otros objetivos del delito.

error: Linea de Contraste