Hacen valer mayoría y crean Comisión de Austeridad en el Congreso de Tlaxcala - Linea de Contraste

Hacen valer mayoría y crean Comisión de Austeridad en el Congreso de Tlaxcala

Emitirá la iniciativa de Ley en la materia que será complemento a las disposiciones del Decreto de Presupuesto de Egresos que dictamine la Comisión de finanzas y Fiscalización.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Con mayoría de votos proporcionados por la alianza “Juntos Haremos Historia”, este martes se aprobó la creación de la Comisión Especial para la Austeridad, Racional, Transparencia y Disciplina en el Manejo del Presupuesto Público del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio 2019.

Su propósito será emitir la Iniciativa de Ley para la Austeridad, Racionalidad, Transparencia y Disciplina en el Manejo del Presupuesto Público en Tlaxcala, para su estudio, análisis y en su caso aprobación, la cual complementa las disposiciones del Decreto de Presupuesto de Egresos que dictamine la Comisión de finanzas y Fiscalización.

De acuerdo con el proyecto dado a conocer en sesión ordinaria por la Diputada de MORENA, Ana Bertha Mastranzo Corona, también se encargará de emitir un informe pormenorizado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, del análisis de los antecedentes de los  Presupuestos anteriores que identifique los conceptos específicos del gasto, para reasignar los recursos presupuestales con la finalidad de que constituya parte esencial del diseño del presupuesto 2019.

Al final, dichas disposiciones formarán parte del decreto de Presupuesto de Egresos del Estado y de observancia obligatoria para todos los entes Públicos del Estado de Tlaxcala.

La Comisión quedó integrada por Ramiro Vivanco Chedrahui como Presidente; Primer Vocal, Irma Yordana Garay Loredo; Segundo Vocal, Víctor Manuel Báez López; Tercer Vocal, Luz Vera Díaz; Cuarto Vocal, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; Quinto Vocal, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; y José María Méndez Salgado como Sexto Vocal.

error: Linea de Contraste