Hallan tres camionetas calcinadas en Tepetitla - Linea de Contraste

Hallan tres camionetas calcinadas en Tepetitla

Aparentemente eran utilizadas para transportar hidrocarburo robado.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Tres camionetas fueron halladas calcinadas por pobladores, la mañana de este viernes sobre un camino que conecta a las comunidades de San Mateo Ayuecac, de Tepetitla, y San Baltazar Temaxcalac, de Texmelucan, dando aviso a las autoridades.

Entre predios de cultivo, corporaciones policiacas municipales y estatales de Tlaxcala localizaron los tres vehículos completamente consumidos por el fuego y se presumió de inmediato que eran utilizados para transportar carga ilegal de hidrocarburo, por lo que podría proceder una investigación.

Al tiempo que los oficiales acordonaron la zona, se constituyeron en el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar las indagatorias correspondientes, así como verificar si había víctimas del hecho, lo que no sucedió..

Se conoció que en esa zona limítrofe entre Tlaxcala y Puebla, durante la madrugada se habría llevado a cabo un operativo de seguridad a cargo del Ejército Mexicano, así como de las policías estatales de ambas entidades, lo que pudo haber provocado que grupos delincuenciales  hayan decidido quemar sus propios vehículos para desaparecer evidencia en su contra.

Del resultado del operativo no se tiene confirmación oficial ni resultados del mismo, pero sigue siendo esa área geográfica un foco rojo del delito de extracción ilegal de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos.

error: Linea de Contraste