Han atendido bomberos 10 emergencias animales en tres meses y medio - Linea de Contraste

Han atendido bomberos 10 emergencias animales en tres meses y medio

El caso más destacado fue el de rescatar una pitón de un domicilio particular.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- En tres meses y medio de 2019, el Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala ha atendido una decena de emergencias animales, asegurando o rescatando algunas especies que se han observado en peligro.

Al respecto, el jefe de los llamados “tragafuegos”, Alberto de los Santos, informó que el caso más destacado fue el de una serpiente pitón que fue entregada al Zoológico de Tlaxcala, pues a pesar de que el dueño tenía permiso, prefirió que estuviera en mejores manos para su conservación.

También han atendido la recuperación de algunos animales silvestres pequeños, los cuales han sido liberados en su hábitat natural o, en su caso, también entregado a los especialistas del mismo parque zoológico para su atención.

Mencionó que en lo que va del año no han atendido emergencias por enjambres de abejas u otros insectos, pero en dado caso que se den estarían atentos porque ese tipo de asuntos son comunes en cuanto a la atención que deben brindar los bomberos.

Por otra parte, De los Santos indicó que los 70 efectivos de la corporación de apaga fuegos han tenido capacitaciones consistentes, mismas que les permiten tener la capacidad suficiente para atender las emergencias tanto en medios urbanos como en rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste