Resumen

Hasta después de las extraordinarias se renovará el PAN

El líder de los panistas, Carlos Carreón, no descartó la posibilidad de reelegirse en el cargo, no obstante, dice que la prioridad es la elección extraordinaria en siete comunidades.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de marzo de 2017 (Marco González).- Hasta que no concluya el proceso electoral extraordinario para elegir a los presidentes de siete comunidades, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no convocará a la renovación de su Comité Directivo Estatal (CDE).

“Estatutariamente dice que cuando estás en un proceso electoral, tienes que culminarlo en ese sentido, ahorita lo que hemos comentado es que estamos esperando que se emita la convocatoria para la elección extraordinaria, pasando la extraordinaria, estaremos checando el tema de la renovación del Comité Estatal”, puntualizó.

Señaló que después de que concluya el proceso para elegir a las autoridades de las siete comunidades, el procedimiento para la renovación podría tardar entre 45 y 60 días.

“La renovación depende del Congreso por las fechas en que saque el calendario de las extraordinarias, posteriormente el trámite que tenemos de 45 a 60 días en lo que emitimos convocatoria, convocamos a Consejo y todo el trámite, son como 60 días, pero estamos sujetos a lo que suceda en la elección extraordinaria”, abundó.

En esa misma tesitura, el presidente estatal del PAN no descartó la posibilidad de reelegirse, no obstante, reiteró que en un primer momento atenderán la elección extraordinaria y después analizará la posibilidad de buscar la reelección de la dirigencia estatal.

Carreón Mejía rechazó que la prolongación de la renovación del CDE, vaya generar divisiones entre los militantes del partido, pues todos conocen que durante procesos electorales no se puede renovar la dirigencia.

">