Hasta el 1 de junio será el regreso a las actividades de la construcción

Constructores afiliados a la CMIC acatan la determinación de aplazar el regreso que inicialmente estaba programado el 18 de mayo.
Tlaxcala, Tlax, a 17 de mayo de 2020 (Gerardo Santillán).– Los 60 afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, atenderán la instrucción de regresar a la actividad normal hasta el 1 de junio y no el 18 de mayo, como lo determinaron las autoridades estatales.
Inicialmente se había anunciado que este lunes regresarían las actividades cotidianas del sector, e incluso la dirigencia nacional ya había emitido un protocolo de seguridad y sanidad para todas las delegaciones; sin embargo, debido a que en la entidad se prevé que el pico máximo de contagios de Covid 19 será entre el 17 y 20 de mayo, se aplazó el regreso gradual a partir del 1 de junio.
El acatamiento que hizo la CMIC Tlaxcala, fue en atención a privilegiar la salud de todos los trabajadores de las constructoras y sus familias, dado que la Secretaría de Salud ha manifestado que un retorno anticipado a las actividades podría generar recontagios y que la situación se ponga más difícil.
“Dejamos de manifiesto que nos encontramos preparados para iniciar operaciones, una vez que las autoridades así lo determinen, en apego al protocolo de regreso seguro a las obras de construcción, elaborado por esta Cámara empresarial”, apuntó el Presidente de la CMIC Tlaxcala, Hugo Cano Martínez.
De paso, esa representación empresarial manifestó su respaldo a las decisiones tomadas por el Gobernador Marco Mena para enfrentar la emergencia sanitaria, así como en relación a la apertura de las actividades de la construcción, pues han salvaguardado la salud de los tlaxcaltecas.