Hasta el 25 de agosto tienen autoridades perredistas para reafiliase, si no, fuera: Cambrón - Linea de Contraste

Hasta el 25 de agosto tienen autoridades perredistas para reafiliase, si no, fuera: Cambrón

Dice líder del PRD que el distrito II es para una mujer

Al corte de junio pasado hay seis mil activos del PRD en Tlaxcala, la meta al final de 2019 son por lo menos 20 mil militantes.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Los Alcaldes y Diputados locales emanados del Partido de la Revolución Democrática, tienen hasta el 25 de agosto para reafiliarse al PRD, de no hacerlo así estarán considerados en automático fuera de esa institución como activos formales, advirtió el líder estatal de esa fuerza política, Manuel Cambrón Soria.

En reciente entrevista, afirmó que tampoco hay nada confirmado sobre representantes populares abanderados en su momento por el sol azteca que hoy simpaticen con otro proyecto, específicamente del Movimiento Regeneración Nacional, por lo que todo al momento son rumores.

De hecho, dijo que ha platicado con algunos ediles perredistas como de Panotla y Totolac, así como con el Diputado Local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quienes le ha manifestado su disposición de mantenerse en las filas perredistas; eso sí, el último ni siquiera ha cubierto sus cuotas como militantes y legislador que es.

“No hay nada oficial, el diálogo con ellos es respetuoso, en particular con Miguel Ángel nosotros (el Comité Directivo) lo seguimos contando, pero no ha pagado sus cuotas”, apuntó.

En ese tenor, descartó que lo que queda del PRD en Tlaxcala sea un cascarón, por el contrario, al corte del 30 de junio pasado hay seis mil afiliados o reafiliados y la meta al final de 2019 es llegar a por lo menos 20 mil, “si llegamos a ellos estamos del otro lado”.

Eso sí, admitió que quizá el PRD no sea el partido que en la próxima elección gane la Presidencia del país, pero sí se mantendrán como un espacio democrático que sea el antídoto del caudillismo, con un partido construido por la ciudadanía.

Por otro lado, Cambrón Soria dio la bienvenida a la conformación de la organización política “México Libre” de la expareja presidencial, Felipe Calderón – Margarita Zavala, que busca ser partido político nacional y que en Tlaxcala ya celebró asambleas: “bienvenida la pluralidad, tienen el derecho de organizarse”.

error: Linea de Contraste