Resumen

Hasta en 180 días dependencias federales tendrán propuestas de fusión y ahorros

En su columna Conspirando, Homero Meneses nos habla sobre el Pacto de Solidaridad a la Austeridad Republicana

El titular de la Oficina de Representación de Prospera en Tlaxcala, Homero Meneses, explica el caso de esa dependencia y la SEP.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- A poco más de dos semanas de que Homero Meneses Hernández asumió la titularidad de la Oficina de Representación de Prospera en Tlaxcala, el funcionario recalcó que tendrán que pasar al menos 180 días para hacer la fusión con lo que venía siendo la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde ahí, el funcionario federal se encargará de coordinar asuntos educativos como las becas, ingresos y otras políticas necesarias para impulsar los propósitos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, en sus redes sociales explicó que conforme la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en sus artículos transitorios establece los 180 días para realizar los diagnósticos y proponer fusiones. A partir de la propuesta que desde ahí se genere, las áreas jurídicas tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, analizarán la viabilidad de las propuestas.

Una vez realizada esa parte, en su caso se llevará a cabo el proceso que permita generar ahorros y poner a las instituciones al servicio de la gente, “porque como lo ha explicado el Presidente López Obrador, el diseño del Gobierno era para otros fines, pero no para servir al pueblo”.

Al mismo tiempo, Meneses Hernández se comprometió a seguir las indicaciones de la Delegada Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, de trabajar con honestidad y responsabilidad, buscando la forma de revertir esas tendencias.

Mientras tanto, no ha habido cambios en la Delegación de la SEP y en su momento el diagnóstico y propuesta de fusión señalará el camino a seguir.

">