Resumen

Hasta marzo, diputados no han reportado nuevas plazas sindicales

En el informe del primer trimestre del año que no ha sido actualizado, reportan la vigencia de las mismas 126 bases que existían al inicio de año.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Hasta el pasado 31 de marzo, el Congreso del estado no había incrementado el número de personas basificadas, según información difundida en el portal de internet del Poder Legislativo y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Según el informe validado el mismo 31 de marzo de este año, los diputados locales mantenían las 126 plazas sindicales que reportaron al inició del 2017, sin embargo y pese a que transcurre el séptimo mes de año, los congresistas no han sido capaces de actualizar la información.

La secretaría administrativa que es la responsable de generar, poseer, publicar y actualizar la información respecto al número de plazas laborales eventuales, de base y de confianza del Congreso del estado, mantiene vigente un informe que da cuenta de las 126 personas basificadas.

Además, existe un reporte de que hay 61 plazas de confianza y que no cuentan con vacantes por ocupar.

La información pública que se encuentra en el portal de internet del Congreso del estado y en la Plataforma Nacional de Transparencia, especifica que el informe presentado corresponde a los primeros tres meses del año.