Hasta más de 6 mil pesos gastan familias en celebraciones decembrinas - Linea de Contraste

Hasta más de 6 mil pesos gastan familias en celebraciones decembrinas

Especial cuidado con el uso de las tarjetas de crédito deben tener los consumidores.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de diciembre de 2018 (Gerardo Santillán).- En dependencia con el número de integrantes y sobre todo de las posibilidades económicas, las familias tlaxcaltecas pueden llegar a gastar en promedio seis mil 800 pesos para costear las celebraciones decembrinas, que incluyen cenas de navidad y fin de año, así como regalos.

La mayor cantidad que es de unos dos mil pesos, se destina a la cena de navidad y ahí también se cuentan los regalos que cuestan entre dos mil y dos mil 500 pesos, mientras que el resto se va en la cena de fin de año, pues además se toman en cuentan otros aspectos como atuendos, adornos o elementos de celebración.

Datos estadísticas de empresas especializadas como Merca 2.0, indican que los festejos tienen relación directa con la capacidad económica y costumbres de las familias y que el aguinaldo juega un papel básico para costear esas actividades, pero recomienda no derrochar en cuestiones superfluas.

Y es que particularmente el aguinaldo es utilizado en mayor medida para pagar deudas, para las compras navideñas y lo menos para el ahorro, lo que es básico esto último para hacer frente a los gastos de la llamada “cuesta de enero”, como es el regreso a clases.

Adicionalmente, debe haber un especial cuidado en el uso de las tarjetas de crédito para las compras decembrinas, pues en esta época existen muchas facilidades para consumir pero que se pueden traducir en sobrecompras y luego el sobreendeudamiento.

Por lo tanto, el uso responsable del dinero plástico también es un aspecto importante que las familias deben tomar en cuenta para no sufrir las consecuencias en el nuevo año, mediante la autoimposición de un límite de gastos y análisis de la posibilidades de cada quien.

error: Linea de Contraste