Resumen

Hasta que estén los 25 diputados, ejecutarán recurso para obras en municipios

Los diputados con licencia entregaron antes de separarse los proyectos para la aplicación del millón de pesos que se autoasignaron.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Martín Rivera Barrios, informó que hasta que estén los 25 diputados locales podrán ejecutar los 25 millones de pesos que se etiquetaron para obra pública en los municipios.

Informó que la integración de los proyectos ya registra un avance del 90 por ciento y que son únicamente uno o dos los que faltan por enviar sus proyectos para que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, pueda analizar y comenzar con la ejecución de las obras.

Aseguró que los diputados locales con licencia entregaron sus respectivos proyectos para que cada uno de ellos pudiera programar la ejecución de obras de hasta por un millón de pesos en sus respectivos distritos.

Martín Rivera consideró que será a la brevedad posible cuando la dependencia del gobierno del estado empiece a aplicar los recursos en los proyectos entregados, pues están a tres meses de dejar el cargo y la intención es que sea esta legislatura la que haga aplique los proyectos de los recursos autoasignados.

Respecto a los trabajos de remodelación que se entregarán dos semanas después de lo pactado, dijo que no hubo ninguna sanción para la empresa encargada del proyecto, pues solicitó en tiempo y forma una prórroga.

">