Hay sobredemanda de placas por automovilistas de otros Estados: SECTE - Linea de Contraste

Hay sobredemanda de placas por automovilistas de otros Estados: SECTE

No se les puede prohibir el trámite, siempre y cuando cumplan con los requisitos; descarta José Luis Ramírez desabasto de láminas.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, reveló que existe una sobredemanda de placas de circulación vehicular en el actual proceso de canje, debido a que automovilistas de entidades circunvecinas han decidido venir a emplacar a Tlaxcala porque los costos son menores y les representa un ahorro.

En una entrevista radial concedida recientemente, el funcionario recalcó que no se les puede prohibir a las personas procedentes de otros Estados que hagan el trámite aquí, siempre y cuando cumplan con  los requisitos  establecidos en la campaña que inició el 2 de diciembre y vence el 30 de abril próximo.

Aunque no precisó cifras, pidió la comprensión de los usuarios a la hora de acudir a las oficinas centrales y delegaciones de la SECTE, pues “el personal esté en el mejor de los ánimos para atender a la mayor cantidad de gente posible. Yo he hecho recorridos y he recogido quejas y planteamientos de la gente, voy a detectar cualquier situación que pudiéramos mejorar, inclusive cosas que tangamos que combatir que sean anómalas”.

En ese sentido, dijo que están por abrirse dos cajas especiales en las delegaciones de Tlaxcala y Apizaco exclusivamente para la agilización del canje de placas, cuya existencia física descarta que se presente un episodio de desabasto.

Es pertinente recordar que la SECTE adquirió un paquete de 440 mil láminas por 90 millones de pesos, de las que unas 189 mil 18 están destinadas a unidades motoras que están al corriente en sus refrendos – el cambio es gratuito – y 288 mil 891 para otras con refrendos pendientes. También se emplacan vehículos extranjeros, pero solo en las oficinas centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán.

Ramírez Conde recordó que el canje de placas con refrendos al corriente es gratuito, mientras que quienes se pongan al corriente al acudir a hacer su trámite, gozarán de un descuento de hasta el 90 por ciento.

Entre otras cosas, el titular de la SECTE recomendó a los automovilistas no recurrir a “coyotes” para agilizar los trámites,  pues confiar en personas ajenas documentos oficiales puede generarle riesgos innecesarios.

error: Linea de Contraste