Resumen

Hechos delictivos en Yauhquemehcan son por su situación geográfica: Villareal

Tras balecera del pasado lunes, el alcalde del PAN asegura que son hechos que ya son atendidos por sus cuerpos de seguridad para prevenir y combatirlos

Tlaxcala, Tlax, a 04 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez atribuyó a que los índices delictivos que se han registrado en esa demarcación debido a su ubicación geográfica, y es paso obligado para entidades como Hidalgo y Estado de México, así como entre la zona metropolitana de Tlaxcala.

Por ello, refirió que trabajan de manera coordinada con diversas instituciones de seguridad municipal y estatal, a fin de hacer frente a esos sucesos, ocurrido la tarde del pasado lunes en donde hubo detonaciones de armas de fuego por un intento de robo a una unidad.

Villarreal Chairez puntualizó que su municipio, como ocurre en El Carmen Tequexquitla, por su ubicación geográfica, “hay mucha delincuencia y Cuapiaxtla ya que son municipios con esta condición, pero aquí ya pusimos un alto”.

Abundó que para enfrentar la delincuencia están equipando a los policías, además de dotarlos de capacitaciones, también han puesto en operación módulos de vigilancia de las comunidades de Santa Úrsula, San Benito, Ocotoxco y San José Tetel que es la zona conurbada con Apizaco, la cual “es la zona más complicada donde hay más número de habitantes y se registran más índices delictivos”.

En tanto, que otra de las acciones de prevención es la creación de vecinos vigilantes por lo que se han sumado 30 grupos de ciudadanos para coordinarse situación que ha dado buenos resultados.