Resumen

Héctor Ortiz insistirá en regresar el voto en el cabildo a presidentes de Comunidad

El ex gobernador asegura que ese tema no es un asunto cerrado, que insistirá en la discusión de ese tema de interés estatal 

Tlaxcala, Tlax, a 20 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El diputado local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Ortiz Ortiz advirtió que insistirá en que el pleno del Congreso local apruebe una reforma a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, para devolver a los presidentes de comunidad su derecho a voto al interior de los Cabildos.

El ex Gobernador del Estado lamentó la decisión de la pasada legislatura local que decidió quitarles el voto a los presidentes de comunidad en los Cabildos de sus respectivos ayuntamientos al considerar que ello violentaba el artículo 40 de la Constitución federal, por lo que descartó que ese tema ya sea un asunto cerrado.

“Se van a conjuntar todas las propuestas que sobre el tema se hagan hay varios partidos que hemos presentado posiciones al respecto y lo ideal es que puedan reunirse los votos necesarios para modificarse en lo esencial que es la recuperación del voto a los presidentes de comunidad. Es una de nuestras propuestas centrales de nuestra propuesta legislativa”, explicó.

No obstante, consideró innecesario  reformar la Ley Municipal planteada por el PRD para crear hasta tres sindicaturas en ayuntamientos de la entidad, porque “no veo la necesidad porque la naturaleza de su función es diferente. A veces los presidentes no pueden con uno para que tres. Es cosa de análisis no quiero descalificar la propuesta de mi compañero hay que analizarla de fondo”.

">