Hernández: expectativas positivas para Tlaxcala con proyectos de modernización en G. Valle - Linea de Contraste

Hernández: expectativas positivas para Tlaxcala con proyectos de modernización en G. Valle

dav

Propiciará una sana competencia y complementarán la actividad económica de los establecimientos en el centro de la ciudad.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de diciembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Para empresarios y comerciantes de esta ciudad capital, la expectativa con el proyecto de la Plaza Vértice y la modernización del Estadio Tlahuicole es positiva, pues se prevé que aumente la movilidad económica y se propicie una sana competencia.

Así lo consideró el empresario Sergio Eduardo Hernández Muñoz, presidente de las asociaciones de orientación turística “El Corazón de Tlaxcala” y “Tlaxcala Brilla”, quien en entrevista consideró que aun los comerciantes en pequeño y mediano se verán motivados a profesionalizar su atención y ofrecer productos de calidad.

Como Expresidente de la Cámara de Comercio capitalina (CANACO), precisó que de los cuatro mil establecimientos que existen en el municipio, dos mil están en el centro de esta ciudad, para quienes la apertura de Plaza Vértice con varios capitales anclas como tienda de autoservicio, gimnasio con alberca, cadenas de cines y otros, representará un complemento a la oferta.

Y es que, indicó, eso permitirá que los propios tlaxcaltecas no se vean en la necesidad de salir de su lugar de origen para abastecerse y satisfacer sus necesidades tanto en productos como servicios diversos, lo que a su vez generará que la derrama económica que quede aquí.

Se tiene previsto que en noviembre de 2018 se inauguren la nueva plaza comercial y el renovado Tlahuicole, cuya inversión conjunta supera los 400 millones de pesos.

Al respecto, Hernández Muñoz admitió que el único aspecto donde empresarios tienen cierta duda es en cuanto a la movilidad vial, pues el área del bulevar Guillermo Valle es relativamente pequeña y será necesario diseñar rutas y accesos que reduzcan los probables cuellos de botella.

error: Linea de Contraste