Huamantla brilla en la noche que nadie duerme - Linea de Contraste

Huamantla brilla en la noche que nadie duerme

La procesión de 7 kilómetros, acompañada de música y fuegos artificiales, es el punto culminante de la noche

Huamantla, Tlax. 14 de agosto de 2024(Redacción). –Esta tarde por las principales calles del pueblo mágico de Huamantla, y tras la intensa lluvia que inundó algunas calles, artesanos comienzan a realizar las tradicionales alfombras de flor y de aserrín, esto en honor a la virgen de la caridad que después de la media noche es llevada por las calles acompañada de feligreses.

La celebración anual de «La noche que nadie duerme», ilumina las calles de este pueblo tlaxcalteca con un espectáculo visual sin precedentes. Los tapetes de aserrín y flores, creados por artesanos locales, transforman el espacio público en un lienzo de devoción y creatividad.

Declarado Patrimonio Cultural Intangible de Tlaxcala, este evento es un símbolo de la identidad cultural y religiosa de Huamantla. La festividad reúne a familias y visitantes de todo el país en un acto de fe y convivencia.

La procesión de 7 kilómetros, acompañada de música y fuegos artificiales, es el punto culminante de la noche. Los tapetes efímeros reflejan el compromiso de la comunidad con sus tradiciones y su capacidad para crear arte temporal pero duradero.

La celebración ha ganado reconocimiento internacional, llevando la tradición de los tapetes de Huamantla a diferentes partes del mundo. Esto eleva el prestigio del pueblo y refuerza el orgullo y la identidad cultural de sus habitantes, demostrando cómo una tradición puede ser un puente entre lo local y lo global.

Vía: Jaime Anzurez // EsImagen Tlaxcala 📸