Hubo tensión en Chiautempan por vecinos arrestados con bidones para huachicol - Linea de Contraste

Hubo tensión en Chiautempan por vecinos arrestados con bidones para huachicol

Durante la madrugada de este jueves, en la comunidad de Chalma.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Durante la madrugada de este jueves, un grupo de pobladores de la localidad de Chalma, en Chiautempan, salieron en defensa de un par de vecinos que fueron arrestados preventivamente por la policía municipal, por transportar en dos vehículos bidones con evidente olor a hidrocarburo.

Los hechos iniciaron alrededor de las 23:00 horas del miércoles, cuando los vecinos vigilantes accionaron las alarmas y reportaron a la Comisaría de Seguridad la presencia de un automóvil compacto y una camioneta en actos sospechosos, por lo que al arribar los uniformados en patrullas realizaron la detención preventiva.

De la inspección se confirmó que se trataba de tres hombres que llevaban en sus unidades sendos bidones que desprendían olor a gasolina, situación que no pudieron explicar a los representantes de la Ley. Si bien no fueron sorprendidos en flagrancia, al tratarse de la presunción de un delito, fueron asegurados.

Sin embargo, tras percatarse los habitantes que se trataba de dos vecinos, fueron defendidos para evitar que se los llevaran, lo que generó discusiones y hasta empellones, por lo que fue necesaria de policías estatales en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad, pues la situación se puso tensa.

Los tres masculinos lograron ser trasladados a la comandancia, por lo que incluso la Presidenta de Comunidad tuvo que ir a interceder por quienes fueron identificados como Miguel Ángel “N” de 29 años y Leonardo “N” de 24, quienes conducían un vehículo compacto, así como Erick de “N” de 21 años a cargo de la camioneta; los dos primeros oriundos de Chalma y el segundo de Tlaltelulco, para no ser puestos a disposición de la autoridad federal.

error: Linea de Contraste