Humberto Hernández buscará mantenerse al frente del PANAL - Linea de Contraste

Humberto Hernández buscará mantenerse al frente del PANAL

Antes de que concluya este mes buscará su reelección ante el Consejo Estatal del partido turquesa.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El líder estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Humberto Hernández Hernández, informó que buscará mantenerse al frente del instituto político por un periodo de tres años.

Mencionó que antes de que concluya este mes, en sesión del Consejo Estatal, donde se modificarán los estatutos del partido, intentará mantenerse al frente del partido que cuenta con 12 mil afiliados para fortalecerlo de cara a los próximos compromisos electorales.

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme la pérdida del registro como partido nacional, dijo que realizarán los procedimientos legales correspondientes para solicitar su acreditación ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Humberto Hernández descartó que el partido vaya a fracturarse por la disputa de la dirigencia estatal, pues los liderazgos de ese instituto político han mantenido la unidad y han sido institucionales.

Es necesario recodar que a nivel nacional, el partido no consiguió el tres por ciento en ninguna de las elecciones del pasado 1 de julio (Presidente, Senadores y Diputados Federales) de ahí que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la liquidación de dicha fuerza política.

Sin embargo, en la elección de diputados locales, Nueva Alianza sí consiguió el tres por ciento requerido por la Ley para mantener la acreditación ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

error: Linea de Contraste