Resumen

IAIP Tlaxcala turnará a los sujetos obligados la guía y el formato de publicación de IECR

Tlaxcala, Tlax, a 02 de marzo de 2017 (Redacción).- Con fundamento a lo que establece el artículo 102 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), respecto la elaboración del Índice de los Expedientes Clasificados como Reservados (IECR), que debe realizar de manera semestral por parte de las áreas de los sujetos obligados, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Iaip Tlaxcala) a través del Consejo General aprobó en la Octava sesión ordinaria, la Guía y el formato del <<Índice de los Expedientes Clasificados como Reservados>>(IECR) que se les notificará de manera electrónica durante la próxima semana  a los 144 sujetos obligados.

El IECR es un listado de las reservas de información realizadas por las áreas de los sujetos obligados y aprobadas por los Comités de Transparencia, que contienen una serie de elementos mínimos que permiten dar seguimiento al estado de reserva de información en las instituciones.

Los Sujetos Obligados deben elaborar un<<Índice de los Expedientes Clasificados como Reservados>> de forma semestral y publicarlos al día siguiente de su elaboración (Art. 102 LGT) cumpliendo lo establecido por los Lineamientos del SNT en la materia (Art. 109 LGT).

Finalmente, el IECR de enero de 2017 deberá considerar las clasificaciones comprendidas desde mayo de 2016 a la fecha y actualizar dichas publicaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

 

 

 

 

 

 

">