ICE deporta a Julio César Chávez Jr. - Linea de Contraste

ICE deporta a Julio César Chávez Jr.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. expuso que el boxeador tiene vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Tlaxcala, Tlax; 03 de julio de 2025 (Ángeles ZR). – El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) de EE.UU. detuvo a Julio César Chávez Jr el 2 de julio en California y emitió una orden para acelerar el proceso de deportación del boxeador debido a que tiene un orden de aprehensión en México por tráfico de armas y delincuencia organizada.

La ICE señaló que en 2023 Chávez Jr. llegó al país con visa de turista, la cual estuvo vigente hasta febrero del año pasado; dos meses después, él pidió su residencia legal basada en su matrimonio con una ciudadana estadounidense vinculada al Cártel de Sinaloa.

Por su parte, la Fiscalía General de la República confirmó lo anterior además de que añadió que el boxeador que está coordinando con su homóloga de EE.UU. su traslado a su país de origen.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Julio César Chávez Jr. tiene vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación, ya que se casó con Frida Muñoz, ex esposa del primer hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán, con quien tuvo dos hijas.

El DSN también expuso que Chávez Jr. es buscado por los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, sin embargo eso fue durante la administración de Joe Biden en 2012; hoy, con Trump y sus estricticas políticas migratorias, la ley aplicará contundentemente, aseveró la subsecretaria Tricia McLaughlin.

“Con el presidente Trump, nadie está por encima de la ley, incluidos los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier afiliado del cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”, enunció McLaughlin.

Las autoridades estadounidenses ordenaron la deportación de Chávez Jr. para el 27 de junio, sin embargo, este peleó contra el boxeador Jake Paul el 28 de junio;  el arresto se hizo hasta este 2 de julio.