Resumen

Ignoran diputados electos de MORENA las actividades legislativas

Los ofrecimientos que se hicieron en campaña fueron una réplica de las propuestas del entonces candidato a la presidencia de México y no necesariamente estuvieron vinculadas al quehacer legislativo.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- A un mes de que tomen protesta como integrantes de la 63 Legislatura, los diputados electos de MORENA desconocen las facultades y las actividades inherentes de la función parlamentaria, así lo reconoció el líder estatal del partido, Joel Molina Ramírez.

Mencionó en entrevista que la sociedad ni la clase política tendría por qué espantarse sobre el desconocimiento que tienen los diputados electos de esas actividades, pues aseguró que ni los actuales legisladores saben cuáles son sus funciones.­

Explicó que los integrantes de la bancada de MORENA han tomado cursos de capacitación desde que fueron electos por la ciudadanía, para conocer las facultades y el quehacer legislativo que desempeñarán a partir del 30 de agosto próximo.

“Ni los que van a ser (diputados) ni los que están (como diputados) saben, tampoco vamos a espantarnos de eso, los que estamos en la política no necesariamente debemos estar sabedores de lo que es el quehacer legislativo”, afirmó.

Molina Ramírez minimizó el hecho de que los entonces candidatos a diputados locales hayan hecho ofrecimientos sin conocer las funciones parlamentarias, pues dijo que en campaña replicaron las propuestas que realizó el líder moral del partido y ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que diferencia entre una propuesta social, económica, política y otra cosa es el terreno del legislativo, y las  propuestas que sustentamos fueron las que propuso el candidato a la presidencia de la República que están empezando a caminar”, apuntó.

A pesar de ello, el presidente estatal de MORENA aseguró que los 12 diputados electos de esa fuerza política se encuentran en capacitación permanente para llegar preparados al ejercicio de sus funciones.

">