Resumen

“Impacto Social, Sí”, continuará trámite para convertirse en partido político

Prorroga ITE 11 días resolución de aspirantes independientes

El ITE dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala y ahora la organización deberá cumplir con los requisitos de Ley.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de julio de 2017 (Marco González).- La organización Impacto Social Sí, interesada en constituirse en partido político local, deberá continuar con el procedimiento que establece la ley para poder obtener el registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

En sesión Especial del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, los consejeros electorales dieron cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), quien el pasado mes de junio ordenó a la autoridad electoral permitir que la organización continuara con el procedimiento para convertirse en partido político ya que sí había cumplido con los requisitos de ley.

En esa tesitura, los consejeros electorales autorizaron a Rufina Pérez Arango y Pragedis Bellos Camacho, dirigentes y representantes de la Organización de Ciudadanos “Impacto Social SI”, a continuar con los trámites correspondientes.

La representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC) ante el ITE, Dulce María Ángulo Ramírez, pidió a los consejeros electorales proporcionar el calendario de las asambleas que se llevarán a cabo para cumplir con lo que mandata la ley y así conseguir el registro como partido político.

En ese sentido y al no haber objeción alguna, el ITE proporcionará a los partidos los calendarios de las asambleas que se llevarán a cabo en los distritos y en los municipios, para que la organización Impacto Social, Sí, pueda obtener su registro.