Imparten conferencia sobre salida de las 400 familias en el cabildo capitalino - Linea de Contraste

Imparten conferencia sobre salida de las 400 familias en el cabildo capitalino

La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas entregó reconocimiento a ponente y moderadores

Tlaxcala, Tlax; a 08 de junio del 2024 (Redacción).- En el marco de la conferencia magistral “Los tlaxcaltecas norteños” como parte de la conmemoración del 433 aniversario de la salida de las 400 familias tlaxcaltecas a colonizar diversas regiones del país, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, reconoció la importancia de estas conversaciones en la historia del estado y de Tlaxcala Capital.

El salón de cabildo II fue la sede donde interesados en el tema, se dieron cita para esta conferencia magistral impartida por José Antonio Rivera Villanueva, cronista de Tierranueva, San Luis Potosí, quien disertó acerca de la colonización del noroeste novohispano por las 400 familias tlaxcaltecas entre 1591 a 1801.

Esta conferencia contó con los comentarios a manera de presentación. Del historiador tlaxcalteca. Armando Díaz de la Mora, la participación de la cronista de la Ciudad de Tlaxcala, Carolina Figueroa.

Al final de la conferencia, la presidenta municipal, agradeció al ponente y comentaristas de esta actividad que organizó la Dirección de Turismo Municipal de Tlaxcala Capital, e hizo entrega de reconocimientos.