Imparten en IMM curso de agricultura urbana - Linea de Contraste

Imparten en IMM curso de agricultura urbana

Aprenden a sembrar gran diversidad de vegetales, a fin de cosechar alimentos propios y generar autoempleo

Tlaxcala, Tlax, a 26 de noviembre de 2018 (Redacción).- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en coordinación con la Secretaria de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (Sefoa), ofrece a la ciudadanía la oportunidad de aprender a cosechar sus propios alimentos a través del curso de agricultura urbana, que se imparte los miércoles de 16:00 a 18:00 horas, con el cual además pueden emprender su propio negocio como apoyo a su economía.

De acuerdo al programa de desarrollo que impulsa la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez y por indicación de la munícipe, Anabell Ávalos Zempoalteca se crean oportunidades conjuntas en apoyo a los sectores más vulnerables, y se forjan acciones en beneficio a la economía de las familias y el empoderamiento de la mujer.

Por ello, mantiene vigente durante todo el año este importante curso, que además de contribuir a la cosecha de vegetales para una sana alimentación, otorga la oportunidad de generar autoempleo para una mejor calidad de vida, pues se fomenta el crecimiento económico.

En el transcurso del taller podrán aprender el proceso adecuado para sembrar y cosechar calabaza, espinacas, lechuga, brócoli, ejotes, entre otros vegetales, además de clases teóricas sobre herbolaria.

Este curso es impartido de manera gratuita todos los miércoles de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del IMM en calle Leonarda Gómez Blanco #19, colonia Adolfo López Mateos, en Tlaxcala centro.

De este modo, la alcaldía capitalina continúa trabajando en programas que otorgan a las mujeres una posibilidad más de sobre salir y ser emprendedoras.

error: Linea de Contraste