Imparten taller de Derechos Humanos en Bienestar - Linea de Contraste

Imparten taller de Derechos Humanos en Bienestar

El objetivo de promover  la tolerancia y la paz.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de agosto de 2019 (Redacción).- Con el objetivo de  promover y poner en marcha lo estipulado en la  Declaración Universal de los Derechos Humanos se impartió en la Delegación de Bienestar en Tlaxcala el taller de capacitación en esa materia.

La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, dio la bienvenida a la capacitación, donde resaltó que el objetivo de estos talleres es  prevenir la violación de los derechos humanos, además de que jóvenes y beneficiarios  sepan cómo actuar al respecto.

En su intervención Raúl Arias, Presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos México y Latinoamérica, señaló que a través de ésta capacitación se les enseñó a los jóvenes la Declaración Universal de Derechos Humanos, instituida hace 71 años, inspirada en las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial.

Lamentó que a siete décadas, la Declaración Universal no se enseñe en las escuelas ni universidades, e incluso, refirió que tras un ejercicio de encuestas que realizó la organización detectaron que el 90 por ciento de la gente no pudo nombrar más de 3 derechos universales, menos del 7 por ciento cinco derechos y solo el 3% nombró 10 derechos, cuando en total son 30.

Por lo anterior, resaltó la importancia de esta capacitación, para enseñar a los jóvenes el documento que ha sido la base para diversos tratados internacionales.

Durante su discurso, Maggie Ibáñez, coordinadora de Alianzas Jóvenes por los Derechos Humanos México, indicó que el objetivo es inspirar a los jóvenes y empleados de Bienestar para que se conviertan en los promotores de la tolerancia y la paz.

“El tema de los derechos humanos es hermoso pero se ha degradado, simple y sencillamente porque la balanza está inclinada, porque no podemos hablar de derechos sino se habla de responsabilidad”.

El taller fue ofrecido a Subdelegados de Bienestar, coordinadores de Bienestar, Coordinación de Becas Benito Juárez, coordinadores de programas íntegrales y personal administrativo  de la delegación.

También asistieron a este taller Artista Trish Duggan, de la Embajada Internacional de la Paz Jóvenes por los Derechos Humanos y de Costa Rica la Dra. Suzanne Fischel,Presidenta de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano

error: Linea de Contraste