Resumen

“Imperdonable” robo de paquetería electoral, pone en duda el proceso: PRD

Dice líder del PRD que el distrito II es para una mujer

El líder del partido, Juan Manuel Cambrón, dijo que pareciera que el Gobierno anticipa un juego para alterar el resultado y la voluntad popular del próximo domingo.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó de “imperdonable” y falta de profesionalismo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el extravío de un paquete de boletas a unos días de la elección del primero de julio.

A la par, señaló la falta de responsabilidad por parte del Gobierno del Estado, pues debería garantizar la seguridad de las personas en esta etapa crítica de las elecciones y también de la paquetería electoral, aspectos fundamentales.

“Esta acción pone desde nuestro punto de vista en duda, altera la certeza el proceso electoral y sin duda nos preocupa profundamente, es un asunto de alta gravedad que debe ser atendido y respondido de manera enérgica por parte de la autoridad electoral”, expresó.

Asimismo, el líder del partido afirmó que esta situación debe ser asumida con responsabilidad, no soslayarse ni minimizarse, ya que no se trata de un hecho aislado, por el contrario, resulta extremadamente preocupante y lamentable que este escenario ocurra en la entidad.

Incluso, Juan Manuel Cambrón precisó que lo ocurrido podría generar la idead de que el Gobierno del Estado anticipa un juego para alterar el resultado y la voluntad popular del próximo domingo, que se habrán de elegir al presidente de México, senadores, diputados federales y locales.

En la víspera de este jueves, el ITE informó sobre la sustracción de un paquete electoral con 732 boletas de la elección local de diputaciones a la casilla 79 contigua del municipio de Calpulalpan el miércoles 27 de junio, que supuestamente se encontraba en el interior de un vehículo que lo trasladaba, pero este se encontraba estacionado.

">