Resumen

Implementa Gobierno Municipal visitas guiadas en Tlaxco

La coordinación de turismo municipal informó que durante el mes de abril se atendió a 700 visitantes extranjeros, nacionales y estatales.

Tlaxco, Tlaxcala, a 09 de mayo de 2017 (Redacción).- La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, informó que en el mes de abril la coordinación de turismo municipal reportó 700 visitas guiadas de visitantes extranjeros, nacionales y estatales, lo que ha reactivado la atención al turismo en el pueblo mágico, dando cumplimiento a parte de sus compromisos de gobierno.

“La coordinación de turismo municipal ha iniciado un proceso de atención al turismo personalizada, profesionalizando las visitas guiadas, apoyándose de promotoras turísticas locales así como del comité ciudadano de pueblos mágicos, todos en un gran equipo, que poco a poco va fortaleciendo la labor para que nuestros visitantes se sientan bien recibidos en Tlaxco”, explicó Hernández Rodríguez.

Destacó que los visitantes al pueblo mágico de Tlaxco son provenientes de los estados de Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Estado de México, así como de los países de Argentina, España, Estados Unidos y Polonia.

Los visitantes han sido atraídos por la oferta arquitectónica del pueblo mágico que data de la época porfiriana; además de sus iglesias características, diseños del párroco Arnulfo Mejía Rojas, en las comunidades de Buenavista y las capillas de San Lorenzo Soltepec, San José Tepeyahualco, Lagunillas, Mariano Matamoros, La Magdalena Soltepec, El Rosario, Casa Blanca, Las Vigas, Graciano Sánchez, Maguey Cenizo, La Unión Tierra y Libertad, así como Quintanilla.

“La propia iglesia de San Agustín y los museos del ITC, que muestran gran variedad de documentos históricos y artesanía local, son parte de los atractivos que busca el turismo cultural que visita a Tlaxco, por estas y más razones, continuamos trabajando para que más personas vayan conociendo a nuestro municipio”, finalizó Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco.