Resumen

Implementará policía estatal operativo para la jornada electoral

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2018 (Redacción).-  La Comisión Estatal de Seguridad (CES), implementará un operativo de seguridad en la entidad para la jornada electoral de este primero de julio, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y un proceso electoral en orden.

Por ello, la CES destinará más de 600 elementos operativos que reforzaran la seguridad en los diferentes centros regionales de distribución y concentración de material electoral, así como el acompañamiento y resguardo de los paquetes electorales, trabajos coordinados conjuntos con el sistema de video vigilancia, filtros regionales y la estrecha colaboración con fuerzas municipales de los 60 municipios.

Además, el Grupo de Coordinación Interinstitucional se ha declarado en sesión permanente, a fin de desplegar dispositivos de seguridad en estado en coordinación con Fuerzas Federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Policía Federal (PF); Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y autoridades municipales.

De esta forma, la CES reitera a la ciudadanía tlaxcalteca el firme compromiso de este cuerpo de seguridad para prevalecer el orden y la paz pública, descartando focos de riesgo en la entidad.

Finalmente, se exhorta a toda la ciudadanía a utilizar responsablemente el número de emergencias 911, ante cualquier situación que altere el orden público en la entidad.