Impugna PAC y PES confirmación de asignación de plurinominales - Linea de Contraste

Impugna PAC y PES confirmación de asignación de plurinominales

El presidente del TET impugnó ante la Sala Regional un acto avalado por el mismo órgano jurisdiccional que representa.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los Partidos Alianza Ciudadana (PAC) y Encuentro Social (PES), impugnaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la confirmación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de la asignación de diputaciones plurinominales.

A través de sendos juicios de Reconsideración, ambas fuerzas políticas recurrieron la sentencia dictada por el TET en los juicios TET-JE-050/2018 y acumulados, que, entre otras cuestiones, confirmó las constancias de asignación de diputaciones de representación proporcional realizadas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

La candidata suplente a diputada plurinominal del PES, Mónica Sánchez Angulo, también presentó ante la misma instancia un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano contra el mismo acuerdo del órgano jurisdiccional local.

De la misma manera, el presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, presentó ante la Sala Regional un JDC contra «la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, en los juicios TET-JE-048/2018 y acumulado, que, entre otras cuestiones, confirmó la declaración de validez de la elección del cargo de referencia, así como la entrega de la respectiva constancia de mayoría, en favor del candidato postulado por la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.

Los partidos que no impugnaron las sentencias del TET que confirmó los actos del ITE fueron: MORENA por la validez y entrega de constancia al diputado electo del PRD, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; y el PS y PT por la asignación de diputaciones plurinominales.

Los juicios deberán resolverse antes de que los integrantes de la 63 Legislatura local tomen protesta al cargo, es decir, antes de las 17 horas del 30 de agosto próximo.

error: Linea de Contraste