Resumen

Impugna PRI candidatura de Michaelle Brito en el distrito 02

El Juicio Electoral fue porque la aspirante del PT, en el actual proceso electoral participó como precandidata del PRI a la diputación local del distrito 02.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su representante ante el ITE, Elida Garrido Maldonado, promovió un recurso contra el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones por haber otorgado a Michaelle Brito Vázquez la candidatura a diputada local del distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El Juicio Electoral quedó asentado en el expediente TET-JE-030/2018, contra el acuerdo ITE-CG 34/2018, por el que se aprobó el registro de la totalidad de las fórmulas de candidatas y candidatos a Diputados locales, específicamente el registro de la candidata propietaria antes mencionada.

Ese es el segundo juicio que se promueve en contra del otorgamiento de la candidatura a la candidata impulsada por el Partido del Trabajo (PT), pues la primera la promovió el Partido Acción Nacional (PAN).

Ambos partidos que impugnaron el acuerdo del ITE manifestaron su inconformidad por la asignación de la candidatura después de que Brito Vázquez participó en el actual proceso electoral, como precandidata del PRI y luego fue postulada por la coalición que integra Morena, PT y PES.

Es preciso recordar que Michaelle Brito intentó participar en el proceso interno del tricolor para encabezar la candidatura en el distrito de Tlaxco, sin embrago y tras ser rechazada por el partido, promovió diversos juicios ante los írganos jurisdiccionales federales  que también fueron desechados.