Impugna PVEM y PES multas impuestas por el INE - Linea de Contraste

Impugna PVEM y PES multas impuestas por el INE

Las sanciones son por irregularidades en los dictámenes consolidados sobre los ingresos y gastos de sus candidatos a diputados locales, en el periodo de campaña.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- Las representaciones de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por las inconsistencias encontradas en los informes presentados por sus sus candidatos en el periodo de campaña.

El PVEM presentó ante la Sala Superior del TEPJF un Recurso de Apelación contra la resolución INE/CG1158/2018 por las inconsistencias encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de diputados locales, correspondientes al proceso electoral ordinario 2017-2018 en Tlaxcala.

Mientras que el PES acudió a la Sala Regional del mismo órgano jurisdiccional para impugnar la resolución INE/CG1158/2018, emitida por el INE en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de los ingresos y gastos de campaña de las y los candidatos a cargos de Diputaciones locales, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Es necesario recordar que las sanciones impuestas por el INE al PES suman en total la cantidad por 470 mil 291.70 pesos, mientras que al PVEM la sanción económica alcanza los 240 mil 265.84 pesos.

error: Linea de Contraste