Impugnan elección “ilegal” de Presidente de Comunidad en Nanacamilpa - Linea de Contraste

Impugnan elección “ilegal” de Presidente de Comunidad en Nanacamilpa

Ante el TET, para echar abajo a nueva autoridad en la colonia Lira y Ortega; Francisco Sosas también solicitó audiencia con la Presidenta del TET.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).– En medio de la ilegalidad, el pasado 3 de enero un grupo de Regidores y la Síndica Municipal de Nanacamilpa, intentaron darle posesión a Julio Antonio Maldonado como Presidente de Comunidad de la colonia Lira y Ortega de esa demarcación, lo cual fue evitado por pobladores, aseguró Francisco Sosa Hernández, quien se asume como la autoridad legal de esa localidad.

Sin embargo, anunció que con el respaldo de la Asociación de Presidentes de Comunidad, ya impugnó el proceso electivo comunal ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para echarlo abajo.

En rueda de prensa este lunes, Sosa Hernández reiteró que él sigue siendo el Presidente de Comunidad pues cuenta con el acta de mayoría que le expidió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), de que su periodo culmina hasta el 2021.

Sin embargo, en un proceso de votación amañado y fuera del marco normativo, en diciembre se organizó una asamblea con pobre participación ciudadana a cargo del Ayuntamiento, para supuestamente elegir nueva autoridad, lo cual recayó el Julio Maldonado.

Pero debido al rechazo de la mayoría de la población de Lira y Ortega, no fue posible que se le entregarán las instalaciones de la Presidencia, pues además la oposición a su nombramiento es evidente en el lugar.

«El Presidente Municipal pretende quitarme del cargo, sin argumentos, simplemente porque no compaginó con sus ideas, hoy me destituye de manera arbitraria porque no hay argumentos para poderme sacar pero creo que fue en complicidad del Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE)  porque me hizo llegar una constancia de mayoría de la persona esta (julio) que ya se acredita como presidente electo», acusó.

Por tal motivo, Sosa Hernández mencionó que ya solicitó una audiencia con la Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, para que le detalle el curso legal para dar validez a la asamblea popular para el cambio de autoridad en Lira y Ortega, cuando es él quien tuvo que haberla convocado.

error: Linea de Contraste