Resumen

Impugnan triunfo de MORENA en el distrito 05

La diferencia entre el primer y segundo lugar en la contienda de ese distrito, es inferior al número de votos nulos, por lo que buscará la parte actora, el cómputo uno a uno de los sufragios emitidos.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El candidato a diputado local por el distrito 05 de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, Miguel García Juárez, impugnó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) la declaratoria de validez y entrega de constancia a la diputada electa de MORENA, Mayra Vázquez Velázquez.

A través del expediente TET-JDC-047/2018, el abanderado de la alianza buscará revertir la decisión del Consejo Distrital 05 que otorgó el triunfo de la contienda del pasado domingo 1 de julio a la abanderada de MORENA en la circunscripción que tiene como sede el municipio de Yauhquemehcan.

“Declaración de validez de la elección que realiza el Consejo Distrital, todos y cada uno de los resultados de casillas instaladas y el otorgamiento de constancia de mayoría a favor de Mayra Vázquez Velázquez y Ana León Paredes, postuladas por el Partido MORENA”, es el recurso que promovió Miguel García.

El quejoso buscará la apertura y el recuento de votos de todas las casillas en virtud de que la diferencia entre él y la diputada electa es inferior al número de votos nulos contabilizados en la sesión de escrutinio y cómputo del miércoles 4 de julio.

Éste es el primer recurso después de la elección que se presenta en el Tribunal Electoral de Tlaxcala.