Impugnarán aspirantes a la dirigencia de MC elección de Refugio Rivas - Linea de Contraste

Impugnarán aspirantes a la dirigencia de MC elección de Refugio Rivas

Hubo inconsistencias y desigualdad en el proceso de elección, sentencian.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de agosto de 2017 (Mauricio Islas).- Los excandidatos a la representación estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Silvia Nava Nava y Esaú Didier González Nava, anunciaron que impugnarán el proceso interno de selección del dirigente estatal, pues aseguraron que hubo inconsistencias, uso de las prerrogativas para coaccionar el voto de delegados, además aseguraron que los estatutos del partido no permiten la ratificación.

Minutos después del proceso electivo donde fue ratificado Refugio Rivas Corona como líder estatal del partido naranja, los exaspirantes a ese cargo dijeron que en los estatutos del partido no está permitida la ratificación por lo que el exdiputado local debió abstenerse de participar, sin embargo lo hizo generando una condición desigual teniendo a su consideración el uso de las prerrogativas del instituto político.

En ese sentido, Silvia Nava declaró que “creo que hay inconsistencias que no son solo de interés de los afiliados  sino de la sociedad y estamos en una organización política por interés de la sociedad y trabajamos por el interés de la sociedad y exigimos que haya transparencia y por eso es que pedimos que haya intervención, además que una desigualdad que es de origen la de trabajar sin un solo recursos a manejar las prerrogativas”.

Por su parte, Esaú González denunció que no le dejaron registrar a 40 delegados, y otras ilegalidades por lo que anunció que impugnará la decisión de mantener a Refugio Rivas, también dijo que si sus simpatizantes determinan tomar las instalaciones del partido lo harán.

En su oportunidad, Fernando Gaona, quien fungió como Secretario de Asuntos Electorales del partido, explicó que el procedimiento estuvo viciado de origen, porque los estatutos no permiten la ratificación.

“Se ratificó a alguien que debió ser renovado, los estatutos dicen que no se debe ratificar en tiempos electorales es ilegal nosotros vamos a ser una impugnación el señor Refugio Rivas no podía ser electo porque la convocatoria dice renovación. Vamos a hacer que se pida que se haga una revisión de la calidad de los delegados, y su militancia”.

error: Linea de Contraste