Resumen

Impulsa Área de Desarrollo Económico apoyos para productores

Zacatelco, Tlaxcala, a 27 de diciembre de 2017(Redacción).– El Área de Desarrollo económico y Fomento Agropecuario de Zacatelco, encabezada por el Director, Faustino Camarillo Santana, quien durante el trabajo realizado en 2017, implementó acciones para mejorar la imagen urbana de Zacatelco, donde liberaron del comercio informal el primer cuadro del centro, la avenida del parque, hospital comunitario y se inició la regulación del comercio en las diferentes escuelas del municipio.

Del mismo modo, gestionaron el espacio recreativo “Vive tu Parque” ante la SEDECO, Fundación Escuelas Sustentables, Grupo FEMSA y Banamex, con el propósito de ofrecer a los pobladores zacatelqueses, del barrio de Tlatlacola de la Sección Primera un lugar apto para actividades recreativa y deportivas.

Cabe resaltar que el área de Desarrollo Económico, realizó los trabajos pertinentes para traer a los especialistas que impartieron los cursos de industria láctea, usos de suelo y cadenas agrícolas, mismos que beneficiaron a más de 40 productores con ideas frescas y novedosas que han sido de utilidad para mejorar la producción en los campos mencionados.

También, se coordinaron con el Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER), para registrar 62 predios en el PROAGRO Productivo, con un total de 10 hectáreas, con el que beneficiaron con incentivos económicos a los productores. Asimismo, se beneficiaron a los campesinos de Zacatelco con la entrega de semilla mejorada, la cual consistió en la siembra histórico de 150 hectáreas.

Finalmente, el Área que dirige Faustino Camarillo, realizó una gestión con el apoyo del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas para que en los próximos días el Gobierno Municipal adquiera una ordeñadora y una sembradora de precisión, con el objetivo de impulsar el desarrollo agropecuario a los productores de la colonia Domingo Arenas.

">