Impulsa Poder Judicial cultura de protección civil - Linea de Contraste

Impulsa Poder Judicial cultura de protección civil

Llevarán a cabo simulacro de sismo en Palacio de Justicia

Tlaxcala, Tlax, a 04 de  julio de 2019 (Redacción).- Con la finalidad de generar una cultura de Protección Civil que atienda las necesidades de los servidores públicos y de la sociedad en general, que acude al Poder Judicial, en sus diferentes sedes, se han implementado medidas de prevención, así como mecanismos de acción pertinentes y eficaces, que atiendan una eventualidad de desastre.

Al informar lo anterior el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, señaló que este viernes 5 de julio del año en curso, a las 13:30 horas, se llevará a cabo un ejercicio de Simulacro de Sismo, en el Palacio de Justicia de la ciudad capital.

En esta sede del Poder Judicial, ubicado en el centro de la ciudad de Tlaxcala, que alberga al Instituto de Especialización Judicial (IEJ), se dio el primer paso con capacitación en la materia, a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a 26 servidores públicos, bajo la temática de Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendio, Búsqueda, Rescate y Evacuación.

El segundo paso fue la conformación de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto de Capacitación Judicial, mismo que efectúa actividades conforme al Programa Interno de Protección Civil, que coordina la Directora del IEJ, Alma Carina Cuevas Fernández.

Estas acciones en materia de protección civil, fortalece la seguridad de trabajadores y visitantes del Poder Judicial, conforme a los lineamientos de salvaguarda en casos de emergencia.

 

error: Linea de Contraste