Impulsan activista Ley para castigar ciberacoso y exposición sexual íntima - Linea de Contraste

Impulsan activista Ley para castigar ciberacoso y exposición sexual íntima

Entregan organizaciones civiles Frente Nacional por la Sororidad y Mujeres con Poder, la propuesta a Diputadas del Congreso Local.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Organizaciones civiles entregaron a Diputadas del Congreso de Tlaxcala una propuesta denominada “Ley Olimpia”, mediante la cual se busca sancionar a las personas que divulguen por cualquier medio fotografías y videos íntimos, sin el consentimiento estricto de los involucrados.

La iniciativa impulsada por el Frente Nacional por la Sororidad y Mujeres con Poder, tiene por objeto que se apliquen hasta seis años de prisión a quienes sean responsables de difundir dicho material.

Eso sería posible con otra reforma al Código Penal del Estado que tipificaría dicho delito como violación a la intimidad sexual”, que con el uso extendido de las redes sociales muchas personas corren el riesgo de ser exhibidas, atentando contra sus derechos humanos.

Las activistas promotoras, confiaron en que con el impulso de las legisladoras puedan discutir la propuesta y dictaminarla para sacarla adelante, con lo que Tlaxcala en su caso se convertiría en la entidad número 13 en sancionar la violencia sexual digital, misma que empieza con el llamado sexting hasta convertirse en ciberacoso.

Se le denomina «Ley Olimpia» por el nombre de una mujer que fue víctima de ese tipo de hechos y que ha luchado porque se haga justicia.

error: Linea de Contraste