Impulsará BAL garantías de recursos para incubadoras como legisladora federal - Linea de Contraste

Impulsará BAL garantías de recursos para incubadoras como legisladora federal

Con Leyes que permitan dar seguimiento a los proyectos, entre otros aspectos.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Las incubadoras de proyectos son de vital importancia para que los jóvenes emprendedores puedan avanzar en su propia empresa y desarrollarse como propios jefes y eventuales empleadores, por eso impulsar ese tipo de proyectos mediante leyes más eficientes, será uno de los compromiso de Blanca Águila Lima como Diputada Federal.

Así lo manifestó la candidata de la coalición “Todos por México” por el Distrito 02, quien destacó que a esas incubadoras se les debe garantizar el presupuesto necesario para que puedan operar debidamente y, sobre todo, que perduren en el tiempo.

Así lo manifestó la abanderada del PRI, Verde y Nueva Alianza, durante una reunión que sostuvo con el sector juvenil de esa demarcación electoral federal, quienes a su vez pidieron mayores oportunidades para que los emprendedores se potencialicen no solo con recursos, sino con capacitación y asesoría para lograr mayor éxito en el proyecto que pretendan impulsar.

Mencionó que en la asesoría se tomarán en cuenta las reglas de operación de los diferentes programas que operan las dependencias estatales y federales, así como el seguimiento hasta ver que dicho proyecto se concrete.

Manifestó que el acompañamiento es indispensable, pero también amerita apoyo desde el Congreso de la Unión, para que se involucren a las dependencias desde el presupuesto a fin de que sea una realidad.

Incluso, manifestó que de llegar a la cámara baja con el favor del voto popular, su suplente, Mildred Vergara, será el enlace con los jóvenes “porque no vamos a permitir que solo los jóvenes vean el acompañamiento, en la asistencia deben trabajar igual”.

Águila Lima expresó que es prudente abrirles los espacios a los jóvenes y generar condiciones en las diferentes esferas tanto públicas como privadas para garantizar su desarrollo en la sociedad.

Y es que comentó que en algunos sectores, los jóvenes sufren discriminación, por lo que este será un tema objeto de otro tipo de legislaciones para garantizar su adecuada incursión laboral.

error: Linea de Contraste