Impulsará PAN aprobación de la Iniciativa de Ley para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio - Linea de Contraste

Impulsará PAN aprobación de la Iniciativa de Ley para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio

Tres mil 142 mujeres han sido asesinadas en lo que va de este año; el tema une cualquier color e ideología: Adriana Aguilar.

La violencia de género no es un mito, es un grave problema que requiere reconocerse, para poder enfrentarlo.

Expertas participan en la conferencia “Violencia Feminicida, Instrumentos para Combatirla”.

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2019 (Redacción)- La dirigencia nacional del PAN impulsará con todo el respaldo institucional la aprobación del Proyecto de Ley para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio, aseguró la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar Ramírez.

Al inaugurar la conferencia “Violencia Feminicida, Instrumentos para Combatirla”, realizada en la sede nacional del PAN, dijo que el hablar sobre una realidad tan preocupante para todas las mujeres de no saber si regresan a casa y también para toda la sociedad es un tema que une cualquier color y cualquier ideología.

Señaló que en el marco el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, las cifras de feminicidios en México hoy en día son alarmantes y preocupantes: a este mes, 833 crímenes son investigados como feminicidios, 2 mil 309 asesinatos son considerados homicidios dolosos, en total estamos hablando de 3 mil 142 mujeres asesinadas a lo largo de este año.

Es por ello, dijo, desde Acción Nacional “estamos decididas a impulsar y apoyar todas las acciones que sean necesarias para informar a las militantes, simpatizantes, y en general, a todas las mujeres que estén atentas y alertas para atender las voces que están pidiendo auxilio, que respiran con miedo, que buscan una mano y que, lamentablemente, las autoridades no hacen lo mínimamente para protegerlas y poder salvar sus vidas”.

Ante cientos de mujeres reunidas en el Auditorio Manuel Gómez Morin, Adriana Aguilar aseguró que la violencia de género no es ningún mito, es un grave problema que requiere reconocerse, aceptarse, entenderse y sensibilizar a los demás para poder enfrentarlo.

En su oportunidad, la diputada federal Adriana Dávila Fernández, destacó el trabajo realizado por las diputadas federales del PAN sobre el tema en 32 estados del país y agradeció la participación de destacadas expertas en la defensa de la igualdad de género.

Asi como de los diputados Adolfo Torres, Armando Tejeda, Absalón García Ochoa, Daniel Martínez Terrazas  a quienes  les reconoció  su involucramiento en la elaboración de las leyes y foros.

La diputada federal  presentó  a las  ponentes  y reconoció  trayectoria y trabajo  de la activista y ex senadora de la República, Angélica de la Peña, quien ha sido impulsora de diversas leyes en materia de Derechos Humanos de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, de víctimas; así como la Directora General del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Aurora Aguilar; y la ex senadora y promotora de la paridad de las mujeres, María Elena Orantes.

«Lo más enriquecedor de este foro es escuchar a nuestras tres panelistas que son, no solo expertas en el tema sino son grandes mujeres que han hecho un trabajo importantísimo en materia de igualdad» aseveró.

Finalmente Adriana Davila  Fernández  solicitó  a las presentes  «les pedimos a ustedes terminando este foro a tuitear y a usar sus redes no solo para decir: ni una más, sino para pedir que nuestro granito de arena que ya está en el Congreso de la Unión, concretamente en la Cámara de Diputados y pueda dictaminarse en la Comisión de Puntos Constitucionales y en la Comisión de Justicia».

error: Linea de Contraste