Impulsará PES iniciativa para proteger el derecho a la vida desde la concepción - Linea de Contraste

Impulsará PES iniciativa para proteger el derecho a la vida desde la concepción

dav

El Coordinador de la bancada de Encuentro Social, José Luis Garrido, informó que realizará foros ciudadanos para consultar temas controversiales como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Para el segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio legal de la 63 Legislatura, la bancada del Partido Encuentro Social (PES) pretende impulsar una iniciativa para proteger el derecho a la vida desde su concepción.

Aunque dicha propuesta contraviene la postura de su partido aliado (MORENA) y del mismo Presidente Electo de México,  quienes han dado luz verde al aborto, el Coordinador de la bancada del PES en el Congreso local, José Luis Garrido Cruz, informó que una de las prioridades de esa fuerza política es defender el derecho a la vida y fortalecer a la familia como institución dentro de la sociedad a partir del matrimonio.

“La legislación que nosotros pretendemos es defender la vida, fortalecer la institución del matrimonio y escuchando todas las voces y no cerrándonos; una de las prioridades de Encuentro Social y en este caso para tu servidor, como diputado y la bancada, es proponer en esta legislatura defender el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte”, afirmó.

Garrido Cruz mencionó que antes de elaborar la iniciativa, realizarán una serie de foros que les permita conocer distintos puntos de vista de los sectores sociales para impulsar un proyecto incluyente que beneficie a la sociedad, pero principalmente que atienda y proteja la vida, la familia y el matrimonio.

“Traemos un tema de proteger la vida y la vida incluye: mujeres, hombres, incluye todo, lo que traiga en la agenda nuestro presidente electo lo presentarán y yo creo que cada bancada dentro de la coalición MORENA, PT y PES trae su agenda muy independientemente de los acuerdos que se hicieron para hacer la coalición”, agregó.

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado local comentó que serán, en primero momento, los legisladores federales quienes legislen al respecto, y los sectores sociales también deberán pronunciarse al respecto en los foros que se organizarán.

error: Linea de Contraste