Impulsarán productores que “Orquídea” sea considerada Patrimonio Cultural de Apetatitlán - Linea de Contraste

Impulsarán productores que “Orquídea” sea considerada Patrimonio Cultural de Apetatitlán

Del 7 al 11 de mayo realizarán su cuarta “Expo venta de la Orquídea”, una ubicada  en la calle Otongatépetl de Belén Atzizimititlán y paralelamente una más en la capital del estado.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de mayo de 2017 (Redacción).- La comunidad de Belén Atzizimititlán se alista para su cuarta Expo venta de la Orquídea, evento que fue iniciado en el año 2002, sin embargo fue hasta 2006 cuando de manera formal instalaron su primer expo venta y desde entonces a la fecha celebran diversas actividades para preservar esta flor endémica de aquella comunidad.

Esta ocasión además de su  expo venta que se desarrollará del cinco al 11 del presente mes en el zócalo capitalino y en Belén, las actividades incluyen una ponencia en este día, por parte del agrónomo Rodolfo Muñoz Pérez titulada “Introducción a la historia Laelia Speciosa, la Flor de Mayo”, impartida en el congreso del estado.

De acuerdo con Margarita Muñoz Castillo y María Ocotlán Netzahuatl Ilhuicatzi, integrantes  del grupo de productores “Orquitlax” el 10 de mayo es un excelente día para la venta de la también catalogada “Flor de Mayo”, pues no solo los precios están al alcance de cualquier bolsillo sino que es un regalo único al ser una especie endémica que solo florece una vez al año.

El próximo jueves se dará en el Congreso del Estado la primera lectura del proyecto de decreto para declarar a esta especie como Patrimonio cultural del municipio de Apetatitlán, además de que será montada una expo-venta en el Patio Vitral para que las personas puedan conocer esta singular especie.

error: Linea de Contraste