IMSS: “no ha funcionado” el Programa de Incorporación de Trabajadoras del Hogar - Linea de Contraste

IMSS: “no ha funcionado” el Programa de Incorporación de Trabajadoras del Hogar

Rinde Gabriel Pérez Corona, informe de gestión a 90 días como Delegado del Seguro Social en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, dijo ante representantes patronales que el Programa de Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar al IMSS, “no ha funcionado” y a poco más de un mes de haberse lanzado, solo dos de ellas han sido registradas en el Estado, mientras que las oficinas centrales solo han sido matriculadas 10.

Así lo dio a conocer este martes durante la rendición de un informe a 90 días de su gestión, frente a trabajadores de la institución, así como miembros del Consejo Consultivo Delegacional. De manera general a la sociedad y en particular a los patrones, pidió solidaridad y humanismo con esos empleados y empleadas domésticas, que en los nuevos tiempos se han convertido en muchos casos corresponsables de la dirección del hogar y hasta de la educación inicial de los hijos de padres y madres emprendedoras.

“Qué pasa si tenemos a alguien que trabaja en casa y que en su gran mayoría son mujeres, entonces le están dedicando tiempo a quienes no son sus hijos y tienen la corresponsabilidad familiar, así que hay que solidarizarse con ellas. La invitación es a reflexionar, hagamos la inversión en solidaridad y respeto para ayudarles a que tengan servicios de salud, porque ayudarlas es engrandecer a México”, expresó en el evento realizado en el Teatro de la Delegación.

Habló sobre la reestructuración que se viene haciendo del IMSS Tlaxcala que ahora antepone el humanismo en todos sus procesos, a efecto de hacer un ente más cercano y sensible a las necesidades de la gente.

Entre diferentes datos, dio a conocer que el IMSS tiene en el Estado a 850 pacientes con insuficiencia renal, de los que 600 son pacientes en tratamiento permanente de hemodiálisis y se estima que para noviembre se llevé a cabo en Tlaxcala el  primer trasplante de órgano renal en un hospital del Instituto, como parte de su plan de que el número 1 de zona se convierta en un centro de investigación sobre ese padecimiento.

También solicitó la confianza de patrones y emprendedores para que cumplan a tiempo con sus responsabilidades ante el IMSS, para poder invertir en saluda y prevenir rezagos.

Por lo demás, Pérez Corona dio a conocer que de los dos mil 758 millones de pesos de presupuesto anual que tiene la Delegación, el 48 por ciento – mil millones – son para el pago de nómina, el 24 por ciento – 640 millones – son para pago a jubilados y  pensionados, quedando solo 25 por ciento para acciones de desarrollo y apenas un seis por ciento para actividades lúdicas como deporte, danza y pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste