Resumen

Inaugura Héctor Domínguez Rugerio Ludoteca en SMDIF

El nuevo espacio recibirá a niñas y niños de 5 a 10 años junto con sus padres.

Cuenta con juegos didácticos para estimular sus habilidades motrices y promover los valores familiares.

Chiautempan, Tlaxcala,  a 12 de junio de 2017 (Redacción).-  Un nuevo espacio ha sido albergado dentro de las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Chiautempan, encabezado por la Presidenta Honoraria Belén Nochebuena Reyes, el cual a partir de ahora cuenta con una Ludoteca ubicada en la Ciudad de los Niños y que espera recibir a niñas y niños de 5 a 10 años junto con sus padres.

Durante la inauguración estuvo presente el alcalde Héctor Domínguez Rugerio quien realizó un recorrido a través de la sala y refirió: “con la Ludoteca siendo ya una realidad, queremos hacer una invitación abierta a todo el Municipio a hacer uso de estas nuevas instalaciones que fueron pensadas en el desarrollo intelectual de los niños chiautempenses”.

De igual manera, alumnos del Jardín de niños “David Palma” tuvieron la oportunidad de hacer uso de juegos didácticos pensados en estimular el conocimiento a través de sus habilidades motrices y promover los valores mientras trabajan junto con los padres de familia.

Este Proyecto denominado “Ludoteca Municipal” fue impulsado por Lucia Pérez García, alumna egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y contó con el respaldo de los vecinos de la comunidad de Tepetlapa quienes donaron material didáctico para este propósito.

La Ludoteca del Sistema Municipal DIF de Chiautempan será atendida por personal capacitado del organismo, así como también estará abierta de 3:00 a 6:00 de la tarde y podrá ser utilizada por los usuarios que acudan a realizar algún tipo de trámite.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa; la Síndico Municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia; la Directora General del SMDIF, Arely Tolteca Barbosa; regidores y presidentes de comunidad.

 

">