Resumen

Inaugura Héctor Domínguez Rugerio primera Feria de Sexualidad en Chiautempan

Más de 100 jóvenes recibieron información sobre riesgos de embarazos prematuros, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, entre otros.

Chiautempan, Tlaxcala, a 27 de junio de 2017 (Redacción).- El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio en coordinación con la Dirección de Juventud, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y la Dirección de Salud, inauguró la primera “Feria de Sexualidad” en el Auditorio Municipal.

Durante el acto protocolario realizado el pasado viernes 23 de junio, el munícipe dio la bienvenida a más de 100 adolescentes provenientes de la Escuela Secundaria Técnica No.34 y del Cobat 04.

“Esta feria tiene como objetivo crear consciencia en todos los jóvenes para que ejerzan su sexualidad de manera responsable y conozcan las consecuencias del uso incorrecto de los métodos anticonceptivos, esperemos que la aprovechen al máximo” afirmó Domínguez Rugerio.

A lo largo de diversos stands las y los estudiantes pudieron experimentar de manera cercana el ser padres, a través de bebés virtuales los cuales imitan a un bebé real a través de un sensor que almacena cada movimiento y pide atención las 24 horas del día.

De igual manera, se les otorgó información sobre los riesgos de embarazos prematuros, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, el uso indebido de alcohol durante la gestación, entre otros temas.

En el lugar también se instaló una caravana móvil del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud donde se mostraba de manera práctica el uso correcto de los métodos anticonceptivos; tanto para hombres como para mujeres.

Durante el evento estuvieron presentes Linda Ixchel Mejía Sarabia, Síndico Municipal; Lino Flores Pilotzi, Tercer Regidor; Daniel Esteban Jiménez Tlachi, Séptimo Regidor; Ricardo Cobarrubias Torres, Docente de la Escuela Secundaria Técnica No.34 y María Teresa Romero Lima, Docente de Cobat 04.

">