Inaugura ITC exposición el “Ferrocarril en Tlaxcala”. - Linea de Contraste

Inaugura ITC exposición el “Ferrocarril en Tlaxcala”.

 
Muestra que exhibe fotografías, mapas y croquis de esta importante vía de comunicación en Tlaxcala. 
Tlaxcala, Tlax, a 09 de septiembre de 2019 (Redacción).- En el Museo Miguel N. Lira, Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), inauguró la  exposición temporal,  “El Ferrocarril en Tlaxcala. 150 años”,  que exhibe fotografías, mapas y croquis de esta importante vía de comunicación.
Acompañado por autoridades estatales, municipales y cronistas del estado, el titular del ITC destacó que el ferrocarril es un distintivo que trajo a Tlaxcala crecimiento poblacional y económico.
Esta exposición representa la oportunidad de no dejar morir nuestra memoria, no dejar ir nuestros recuerdos que representan las razones de ser de tlaxcaltecas y en espacial apizaquenses; en Apizaco todo se lo debemos al ferrocarril, porque el tren siempre llevó progreso y sin duda lo seguirá haciendo. Por ello, en un esfuerzo que está haciendo el ITC, próximamente será Mario Bojalil, quien les dará una gran sorpresa sobre Apizaco, una de las ciudades más importantes en la historia de Tlaxcala”, apuntó
En el evento estuvieron presentes Eloy Reyes, Presidente Municipal de Apetatitlan, el representante del Secretario de Educación Pública, Mtro. Darío Lemus, Director de Culrura, Recreación y Deporte de la SEP, así como integrantes de la Asociación de Cronistas, entre otras personalidades.
 Cabe destacar que, “El ferrocarril en Tlaxcala. 150 años”, es una muestra a la que se suman 12 fotografías de las estaciones del Ferrocarril en el estado, mapas y croquis de la mapoteca “Orozco y Berra”,  así como de la “Dirección de Preservación del Patrimonio Ferrocarrilero”, que van de 1863 a 1907. Además se agregó una colección personal de trenes en miniatura y objetos del ferrocarril pertenecientes a Sergio Delgado.
De igual manera se exhibe un mapa con las seis líneas principales que hubo en el estado, resaltando en importancia la inauguración de la primera línea nacional del Ferrocarril “Apizaco a Puebla”, el 16 de septiembre de1869 por el presidente Benito Juárez, hoy cumpliendo 150 años de experiencia.
Los interesados podrán visitar de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas en la sala de exposiciones temporales del Museo Miguel N. Lira, vigente hasta el próximo 27 de octubre.
error: Linea de Contraste