Inaugura Obispo de Tlaxcala la exposición “Colores entre el Cielo y la Tierra” - Linea de Contraste

Inaugura Obispo de Tlaxcala la exposición “Colores entre el Cielo y la Tierra”

Se trata de obras extraordinarias de la artista Gabriela Lozano, las cuales permanecerán abiertas al público del 30 de octubre al 24 de noviembre

Tlaxcala, Tlax, a 30 de octubre de 2019 (Redacción).- Este miércoles, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, acompañado de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, inauguró la exposición pictórica «Colores entre el cielo y la tierra» de la artista, Gabriela Lozano Morales, la cual albergará la Galería Municipal «Desiderio Hernández Xochitiotzin» hasta el 24 de noviembre.

En su mensaje, el Obispo dijo sentirse sorprendido de como la artista presenta la santidad de los Niños Mártires, con alegría, serenidad y seguridad, así como la belleza del resto de sus obras que atraen la mirada de propios y extraños he invitan a ver la belleza de Dios y todo el entorno.

Refirió que es impresionante la sensibilidad que tienen los artistas para poder plasmar todo aquello que ven e imaginan, por lo que esta ocasión agradeció la riqueza de las pinturas que son una expresión del ser y hacer como tlaxcaltecas, además reconoció el interés de la alcaldesa capitalina para apoyar a los artistas.

Mientras tanto, la munícipe externó que el ayuntamiento de Tlaxcala está de fiesta al compartir esta gran obra de una talentosa mujer, a quien felicitó por su extraordinaria labor, al mismo tiempo que agradeció la presencia del obispo, Julio César Salcedo, en este evento tan importante.

Además, hizo extensiva la invitación a los habitantes, así como a turistas nacionales y extranjeros para que disfruten de esta espectacular exposición, y reiteró el compromiso de mantener abiertos espacios como este, a fin de difundir la cultura y el arte.

En tanto, Lozano Morales, agradeció el apoyo y todas las facilidades que le brindó la administración municipal para poder presentar sus obras, por lo que dijo sentirse contenta de darla a conocer, pues en ella plasmó todo lo cotidiano como una oportunidad de compartir con la gente sus sentimientos y parte de su vida.

De este modo, el director de Cultura, Omar Gracía Coyotzi, reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a la Galería Municipal a conocer la exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 18:00 horas.

En el evento estuvieron presentes el secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento; el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara; directivos y personal del ayuntamiento, además de familiares de la artista y público en general.

error: Linea de Contraste