Resumen

Inaugura SECTUR letras gigantes y mercado de artesanías en Tlaxco

El Secretario de Turismo federal dio por iniciadas las actividades del tianguis artesanal, proyecto que tuvo una inversión de más de 5 mdp.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- En el Pueblo Mágico de Tlaxco, este viernes el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el Gobernador Marco Mena, inauguraron las letras gigantes del nombre del municipio en el centro de la ciudad.

Acompañados por el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, y la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, la comitiva realizó un recorrido por la población central incluidas calles, callejones y templos religiosos, entre otros puntos atractivos.

De la Madrid Cordero inauguró el mercado de artesanías de Tlaxco, proyecto con una inversión superior a los cinco millones de pesos que vendrá a reforzar la atracción de visitantes y ampliar la oferta turística para los mismos, el cual cuenta con 12 espacios para exposición y venta de productos, otro para exposiciones y áreas verdes.

Ahí, el funcionario federal conoció el arte de la plata a la cera pérdida de primera mano por parte de los artesanos tlaxquenses, además de develar la placa conmemorativa del mercado de artesanías.